Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo, Barahona, RD: La coordinadora de un invernadero de cultivos de ciclo corto, Luisa Feliz Acosta, de la comunidad cristiana dijo que anteriormente se producían muchas verduras y productos de la canasta familiar en dicho invernadero, pero que él mismo fue abandonado.
Refieren que se debe volver a cultivar alimentos para las familias de bajos ingresos económicos de la comunidad.
Manifestaron que dicho invernadero puede aprovecharse para implementar el programa de huertos familiares y escolares.
Hace un llamado al Ministerio de Agricultura, que tenga mayor incidencia en dicho municipio,y a las agrupaciones comunitarias a ponerse de acuerdo,y gestionar las ayudas pertinentes que permitan volver a producir los alimentos de sus familias.
Luisa Feliz Acosta, popularmente (Mamá Gueda), clama por la acción activa y solución rápida, que debe mostrar el ministerio de agricultura, a los productores de cultivos de ciclo corto, de la comunidad la cañada , que tienen sistema de invernadero.
“Dijo que los daños de la cubierta exterior plástica, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas, al junto del sistema de riego y mantenimiento, quedaron devastados .
Detalló que el invernadero, era monitoreado por Agricultura y la Cooperativa Simona Esmeralda Feliz Alcántara, para el mejoramiento de la producción agrícola de pequeños campesinos de la zona que aumentará, la calidad alimentaria de 100 familias de comunidades de esta provincia.
No hay comentarios.: