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DENUNCIA PÚBLICA 

Autor y Responsable: Friedrich W Siegel, Autor del Proyecto ELPAS 

PARTE 1: (Publicación 1° 

Dirigida a: Miami-Dade State Attorney, Dra. Katherine Fernandez Rundle; U.S. Congress; 
Público en general. 


Denunciantes: Fundación ELPAS y ELPAS-USA Foundation, Inc y Friedrich Wilhelm Siegel, 
Fundador-Presidente y autor intelectual de proyectos ELPAS, con dirección 1161 W 59th Place,
Hialeah, FL 33012, USA, email: elpas3000@gmail.com 

vs. 

Denunciados: Alcalde de Miami-Dade County, Carlos A. Giménez y, Miami-Dade County y, 
la Comisión de la Cámara de Representantes de Miami-Dade County y, su presidenta 
Audrey M. Edmonson. 


Las acusaciones: Violación sistémica de los Derechos democráticos constitucionales contemplados 
en la Constitución del Estado de Florida, b- complicidad por negligencia, c- asociación ilícita para 
delinquir, d- tráfico de influencia para impedir la implementación de un proyecto como ELPAS o 
similar que es de grandes beneficios para los contribuyentes y de todos los miembros de la 
sociedad civil de Miami-Dade County (MDC) y de la nación entera, e- táctica dilatoria. 


Solicitamos: Que ésta Fiscalía de Estado abre una investigación a fondo sobre los supuestos 
crímenes cometidos por los Denunciados y, que se abre un proceso para levantar la impunidad del 
Mayor Carlos A. Giménez y de los trece (13) Comisionados de Miami-Dade County. 


Antecedentes del caso: 

1.- Los Denunciantes presentaron desde el año 2011 en adelante al Mayor y los Comisionados de 
Miami-Dade County (los denunciados) nuevas ideas, metodologías y sistemas innovadores y 
revolucionarios que, por un lado, permiten controlar sistémicamente y dejan una huella, sobre el 
origen y destino de fondos públicos, y por el otro lado, proponen una reforma estructural 
(reingeniería) del sistema monetario, financiero, fiscal, económico y de gobernabilidad, denominado: 

Plataforma tecno-política ELPAS o Plan-proyecto ELPAS-EDLACC. En los últimos ocho (8) 
años fueron agregados a ésta plataforma varios programas y sistemas no convencionales y 
estratégicos, entre los cuales resaltan: a- Programa ELPAS-MIPYME para aumentar el empleo 
sostenible especialmente en el área tecnológica, b- eliminar la deuda pública (Sistema ELPAS/ 
SIFESD-FCC), c- Nuevo modelo económico alternativo (Modelo ESM-DIS), d- Sistema 
de Recaudación Tributaria Electrónica y Automatizada (RTEA); e- Novedoso sistema de control para la venta de armas de fuego, f- Innovador sistema financiero para financiar daños causados por desastres naturales, g- Nueva política migratoria para los Latino-americanos, h- Marco jurídico adecuado para estas y otras aplicaciones (véase: ANEXO 1). 


2.- Violación de los derechos democráticos de los Denunciantes 

Este integral proyecto conjuntamente con su marco jurídico fue entregado desde febrero a diciembre 2013 por escrito y en más de quince (15) oportunidades al Mayor y los Comisionados de Miami-Dade County, solicitandoles una oportunidad para explicar los detalles técnicos y conceptuales de este proyecto. Para el día 16 de octubre de 2013, 2:00 p.m., por órdenes del Mayor Giménez, fue pautado una reunión con el Chief of Staff, Alex Ferro, además, el Asistente del Mayor, Mario Marlote, y el Debuty Mayor de Miami-Dade County, Sr. Edward Marquez. 

Esta reunión fue pautada por una (1) hora, pero tras menos de diez minutos de exposición, explicando 8 de 35 láminas de presentación, el Sr. Ferro interrumpió más de seis (6) veces la presentación, demostrando su inconformidad con la plataforma ELPAS, que exige la presentación de la huella dactilar y una tarjeta de identificación (ID Card ELPAS) para la movilización de fondos públicos, lo mismo para la transferencia de fondos en empresas privadas, por razones de prevención y protección contra el fraude electrónico. 

Tras veinticinco (25) minutos de discusión, el Sr. Ferro abandonó la reunión con la excusa de tener que atender un grupo de niños que venían a visitar la Alcaldía. Los otros participantes (Asistente del Mayor y Vice-Mayor) también salieron de la Reunión unos minutos de diálogo, dejando abierto la posibilidad de una nueva Reunión. 

Los Denunciantes solicitaron posteriormente, y en varias oportunidades, la continuación de la Reunión, sin recibir ninguna respuesta. Esta actitud de negligencia tácita y de silencio administrativo a un revolucionario sistema de anti-corrupción fue la causa de una Demanda ante la Corte Civil de Miami-Dade County el 13 de diciembre de 2013 (véase Case N° 13-38323). La Corte acordó una Audiencia para el día 27 de enero de 2014, donde el ahora ex- Abogado de la ciudad R.A CUEVAS, JR. en su “Moción para Desestimar” (Motion to Dismiss, in inglés) entre otro, explicó a la juez Beth Bloom: 

A.- que el alcalde Carlos A. Giménez (Denunciado) no tenía ninguna obligación de atender las propuestas del Demandante, tampoco tenía la obligación de aplicar el sistema financiero que el Demandante describe en detalle en la demanda. 


B.- que el demandante incumplió con la Ley de Florida 768.28 sección (6), lo cual es falso, porque esta Ley no es aplicable a este caso, porque el demandante no ha pedido al Dpto. de Finanzas, en ningún momento, el pago de dinero para financiar su proyecto, más bien, ha ofrecido a MDC el financiamiento de grupos financieros internacionales por US$ 140.0 a 250.0 Millones de Dólares. 

El denunciante solamente pedía desde 2013 en adelante una reunión, un diálogo, con los demandantes (mayor y Comisionados de MDC) para exponer los grandes beneficios de su novedoso sistema monetario, financiero, fiscal y económico, Sistema ELPAS-FCC, que propone un óptimo control sobre negocios financiero ilícitos, control y transparencia sobre la corrupción, control del financiamiento del terrorismo y del lavado de dinero, ademas, para resolver el grave problema de inmigración, el desempleo y de la pobreza y miseria. 

Además, este sistema financiero ELPAS-FCC ahorraría millones de dólares a la administración de 

Miami-Dade County (MDC) en gastos de seguridad, en intereses por préstamos bancarios (Bonos), en el financiamiento de reparaciones por daños post-desastre natural, y al mismo tiempo garantizando una óptima SEGURIDAD individual, comercial y económica y del ESTADO, una estabilidad financiera real y, por ende, grandes beneficios a la humanidad, hasta los momentos desconocidos. Y esta reunión nunca se dio en los últimos seis (6) años, aproximadamente 10.560 días hábiles, solicitada en más de sesenta (60) ocasiones. Esta Fiscalía de Estado debe investigar el POR QUÉ

Al no demostrar ningún interés y ninguna atención a un proyecto de esta naturaleza los demandantes 
confirmaron tácitamente que no existe voluntad política en la administración pública de Miami- 
Dade County para eliminar la corrupción administrativa desde 2011 en adelante, puesto que no 
había disposición alguna de los Denunciados de escuchar, dialogar y de aprobar a un sistema 
financiero (ELPAS-FCC) que elimine este delito. No puede existir una prueba mayor que confirme 
esta afirmación. 

Nota: El Denunciante, Friedrich Siegel, reclamó también ante el sistema judicial de Venezuela (1979 
a 2009) y la República Dominicana (2008 a 2012) el hecho de ´complicidad por negligencia´, 
recibiendo la misma respuesta del sistema judicial de Miami-Dade County (MDC) y de la Florida. 

Es la primera vez que en la historia moderna una persona presenta una solución única e integral a los 
problemas creados por el hombre y no es atendido por un país cuyo billete (1 Dólar) lleva como 
emblema: En God We Trust, lo cual ya no es comprobable. 

Lo que debe ser investigado por ésta Fiscalía de Estado es ¿porque no se le otorga al denunciante 
el derecho democrático de exponer ante las autoridades competentes (Denunciados) su innovador 
y revolucionario sistema financiero público anti-corruptivo?

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