El presidente del PRSC dice que hay personas en el país que hace diez años no tenían un centavo y hoy exhiben fortunas de miles de millones de pesos
Santo Domingo. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que el narcotráfico, la impunidad y la delincuencia han permeado diferentes esferas de la sociedad dominicana, lo que atribuyó a una actitud “debilucha” de las autoridades.
Federico Antún Batlle (Quique) explicó que en el país hay personas, entre ellos políticos, que hace diez años no tenían un centavo “y hoy exhiben fortunas de miles de millones de pesos”.
“Solo hay que leer las declaraciones juradas de algunas de esas personas y se darán cuenta de la fortuna que han logrado en poco tiempo”, agregó.
Citó que hay bandas de delincuentes integradas por venezolanos que andan asaltando en la capital y pueblos del interior, igual que otras formadas por haitianos “y también, como lo han revelado las propias autoridades, tenemos bandas criminales de puertorriqueños”.
“Esto quiere decir que estamos llenos de delincuentes, porque este es un país donde los extranjeros entran y salen “como perro por su casa”, sin ningún control”, resaltó al responder preguntas de los periodistas.
El líder reformista entiende que la sociedad dominicana no resiste la delincuencia que le ha robado la paz y la tranquilidad que disfrutaba hace unos años, “ni tampoco el descontrol migratorio que tenemos hoy en día”.
Quique Antún afirmó que la delincuencia se ha incrementado en los últimos meses y recordó que el pasado 27 de febrero, después del discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, mataron un teniente de la Policía en Villa Mella para robarle la pistola, a un comerciante de La Romana cuando cerraba su negocio, a un venezolano en Verón-Punta Cana, y hubo un asalto colectivo a numerosas personas en el parque Las Praderas, de la capital.
“Estos hechos demuestran el alto índice de criminalidad y delincuencia en la República Dominicana”, apuntó finalmente el presidente del PRSC.
No hay comentarios.: