La empresa Polyplas informó este domingo que está contratando expertos nacionales e internacionales para reforzar cualquier imperfección en los protocolos que pudieron contribuir a la explosión registrada el pasado miércoles, que dejó al menos siete muertos y decenas de heridos.
“Pedimos un voto de confianza en nuestra buena fe, nuestra familia laboral y en los expertos que están auditando detalladamente la escena”, dijo la compañía, a través de un comunicado enviado a elCaribe
Al narrar cómo ocurrieron los hechos, reiteró cuando recibieron la alarma de que se estaba registrando un escape de gas natural desde el camión que se los estaba suministrando, activaron su protocolo de emergencia, activaron las alarmas y se inició el proceso de evacuación.
Polyplas aseguró que evacuaron a 282 personas de 289 que se encontraban en las instalaciones de la empresa al momento del suceso.
Dijo que está colaborando con las autoridades que realizan las evaluaciones técnicas pertinentes para identificar la cadena hechos y fallas que se produjeron en la empresa el día de la explosión.
“Esta dolorosa experiencia por la que estamos atravesando, independientemente de las causas, ha de conducirnos a todos nosotros, a nuestras autoridades, a los expertos en seguridad industrial, a los expertos en manejo de combustibles y a una gran parte de la industria nacional, a revisar una vez más los protocolos se seguridad al momento de trasvasar GNL desde un camión-tanque hasta los depósitos”, indicó.
La empresa aseguró que desde el momento de la tragedia ha abierto diversos canales de asistencia y comunicación con los organismos de socorro, en favor de los afectados y sus familiares.
Dijo que está ofreciendo el apoyo necesario a los afectados, incluyendo soporte emocional a todas las personas que así lo requieren.
Fuente: El Caribe
No hay comentarios.: