Polo,- Estudiante universitarios y de los centros educativos criticaron la inoperancia de la Asociación de Estudiantes Universitario de Polo, ASEUPOLO.
José Peña, Carmen Cueva y Francisca Peña , explicaron que los directivos de la entidad que los agrupa no hacen ningún trabajo en beneficio para los futuros profesionales de la comunidad.
Pusieron como ejemplo que decenas de estudiantes tienen que trasladarse a más de cinco kilómetros a pié para poder recibir docencias educativas, teniendo Polo dos minibús de transporte escolar.
También una gran parte de los estudiantes universitarios con muchas dificultades utilizan los vehículos que los lleva a la alta casa de estudios en ubicada en Barahona, y en muchas ocasiones dejan a los jóvenes por no tener pasaje.
Revelaron que los minibús no son dotados de gomas nuevas y otras piezas que se les dañan a tiempo, porque quienes dirigen a ASEUPOLO viven en Santo Domingo.
Señalaron que la clase estudiantil se siente huérfana ya que hay dos personas,que dirigen el minibuses y tienen que hacer préstamos personales para costear los gasto .
Indicaron que harán todo lo posible para tener personas que los representen que vivan en la comunidad de Polo ,y no en la capital y para que a los estudiantes de los distintos parajes y secciones de Polo, se les pueda brindar el servicio.
No hay comentarios.: