INICIO


NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Pobreza extrema diezma pobladores comunidades municipio de Polo


Redacción 
Un estudio reveló que hogares han sido categorizados en pobreza extrema y en pobreza general, los cuales representan el punto de partida para desarrollar e implementar oportunidades de intervención desde las políticas sociales del Gobierno. 

Los resultados del estudio de hogares que llevó cabo en hogares ubicados en , Polo.

Cientos de familias en comunidades del municipio de Polo, Barahona, languidecen en la más espantosa de las miseria por el abandono a que han sido sometidas por parte del gobierno y sus autoridades.

Los niños salen descalzos, sin ropas, la mirada y los rostros tristes a las destartaladas callecitas de los parajes Los Fondos de Agustín, Aristeo, Los Arroyos, El Pley, Benito Medrano, Bretón, Polo Arriba y Los Lirios, escenas que evidencian las precariedades que padecen.

Los dirigentes comunitarios Luis Charles y Alfreda Acosta deploraron el abandono de los caminos vecinales y la falta de programas sociales del gobierno a favor de esas demarcaciones.

Revelaron que en la mayoría de los sectores del municipio de Polo, las familias han emigrado a la ciudad de Barahona y otras a la capital porque no ven llegar el anunciado desarrollo que promueve el gobierno.

“Hace falta que los programas de ayudas a los envejecientes, Comer es primero y las ayudas a estudiantes sean implementados al igual que las tarjetas amarillas de la dirección provincial de salud”, dijeron.

Otras dificultades que afectan a los pobladores son la falta de agua potable, el deterioro de los caminos vecinales, el desempleo, medicamentos en la unidad de atención primaria y raciones alimenticias a través del plan social de la Presidencia.

Por la extrema pobreza que afecta a las citadas comunidades sus pobladores reiteraron el llamado al gobierno para que acuda en su auxilio

Consultamos a Leonidas Feliz Olivero  un joven emprendedor de esta comunidad y su opinión fue la siguiente .

Seguiré mi compromiso de luchar por lo que menos tienen y le digo algo aqui nada ni nadie se llevara nada. 

Solo lo que hacemos bien en la tierra Dios lo tomará en cuenta espero seguir junto a tanta persona que me han dicho cuenta migo, porque saben cómo somo y de donde venimos de madre y padre humano y con orgullo como representante de mi gente estaréis junto a los que menos  tienen no importa el color de su bandera para mi los pobre son muy importantes en mi vida.







hagamos este mensaje noticias para lo mas desamparado yo creo en mi pueblo en mi gente

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta

.

loading...