Por Jose Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona .Moradores y comerciantes residentes de este municipio del sur del país se quejaron de la empresa de telecomunicaciones ARTICE (Orange y Tricom) ya que llevan cuatros días sin comunicación con sus familiares dentro y el interior del país.
También comerciantes empresarios y dueños de Bancas demandaron de que la empresa de telecomunicaciones ARTICE (Orange y Tricom) pueda restablecer el servicio de la telecomunicaciones ,data e internet ya que sus negocios están teniendo bajas económicas significativas .
Comenta unos de los afectados que ha tenido que cambiar el chip para poder comunicarse .
Desde hace cinco días los clientes de la empresa de telecomunicaciones Altice se han estado quejando de que no están recibiendo el servicio de la red celular de dicha empresa.
Situación que se agravó desde tempranas horas de la tarde del pasado miércoles , donde debido a una avería que se produjo en uno de sus anillos de comunicación e interconexión que enlaza su red interna, se ha generado una avería mayor en casi la totalidad de la red celular en este municipio .
La avería ha afectado mayormente la comunicación de voz de la red celular, algunos clientes tienen comunicación de datos, Avería en la red celular de Altice deja sin comunicación a miles de Poleros.
Las empresas telecomunicaciones de nuestro país deben entender que las averías deben comunicarse a al instante a sus clientes, por mandato de la Ley General de Telecomunicaciones y deben pagarle al cliente por horas sin servicio.
Es lamentable que más de 4 dias después la-empresa Altice no informe con claridad que ha pasado en su red, esperamos que lo haga en los próximos minutos.
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