EN LIMA, 14 Enero, 2018: Un sismo de 7.1 grados con epicentro en el sur-suroeste de Acari, Arequipa, se sintió a las 4:18 de la mañana en Perú, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas, uno en Arequipa y otro en el distrito de la Bella Unión, reportaron autoridades.
El siniestro ha dejado 65 heridos en el epicentro y en las ciudades de Ayacucho e Ica; además alrededor de 30 casa quedaron derrumbadas.
Tras el sismo, el IGP y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartaron alerta de tsunami.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yuaca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz.
Mientras que en varias provincias hay casas derrumbadas o inhabitables, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Osorio dijo en Canal N que hay un helicóptero del Ejército “listo para trasladar ayuda humanitaria”, que incluye carpas y alimentos.
“El presidente se comunicó conmigo para poner a disposición la ayuda necesaria. Creemos que la cifra de viviendas colapsadas pueden ir subiendo”, estimó Osorio quien pidió calma a la población y que la ayuda se llevará lo más pronto posible.
Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales, mientras que la Panamericana Sur ha sido restringida en Arequipa. Otras tantas vías vecinales están también obstruidas. Las autoridades trabajan en la zona y Osorio confirmó que el presidente Kuczynski hará un sobrevuelo en la zona.
“El presidente manifestó que hará un sobrevuelo a la zona para verificar in situ la situación”, dijo.
No hay comentarios.: