Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,Barahona -.Una señora de este municipio reclamo ante las oficinas de EDESUR en Barahona ante una deuda que la empresa le adjudica en su nombre 20,000 mil pesos ,la señora dice que no fue notificada por dicha empresa ya que ella es usuaria de la tarjeta bono luz y no reconoce la deuda .
Dicha reclamación no fue aceptada por personal de servicio al cliente violando así la Ley General de Electricidad No. 125-01, se creó la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), la cual, tiene como función atender los reclamos de los consumidores de servicio público frente a las facturaciones, mala calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de parte las Empresas Distribuidoras de Electricidad.
En la Ley General de Electricidad se establecen derechos y deberes, tanto a los ciudadanos como a las Empresas de Distribución de Electricidad, con el objetivo de lograr el bienestar de los clientes o usuarios titulares y del Sector Energético.
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