Barahona.- El próximo 26 del cursante mes de julio el doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, cumplirá 30 días como director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Sin embargo, el joven médico, siente en carne propia, las maquinaciones, los intentos de hacer fracasar su gestión y de crearle inconvenientes en la sociedad, con informaciones no adecuadas en los medios de comunicación, principalmente en los digitales, así como en las redes sociales.
En la trama para hacer que el joven médico no tenga éxito forman parte sectores a lo interno del propio centro de salud que quieren hacerlo saltar del puesto.
Conforme a una fuente de entero crédito la administradora del hospital, Eridania Abreu, no atiende los requerimientos de compra de insumos y material médicos lo que está provocando una situación delicada en la atención en salud de la población regional.
Lueven las quejas
Llueven las quejas y las denuncias por falta de medicinas e insumos médicos, incluso han dado a conocer que han sido suspendidas cirugías por un simple hilo de sutura, así como de cloro para desinfectar áreas que deben ser aseadas y que son vitales para la higiene, así como el cuidado de los pacientes.
La fuente, quien pidió la reserva de su nombre, dijo que la situación es tan grave que de 10 pacientes que son llevados al quirófano 5 se infectan con bacterias por la falta de cloro para desinfectar el área quirúrgica, atribuyéndolo a la negativa de la administradora Abreu de hacer los pedidos de medicinas e insumos médicos.
Tomado de pasando el tiempo
No hay comentarios.: