¡MATTHEW SIGUE PELIGROSO!
El huracán Matthew se mueve en forma muy inestable y a muy baja velocidad
Por la Redacción
El huracán Matthew se mantiene con movimientos inestables, producto del choque de los vientos del Norte y los vientos del Pacífico, los cuales han provocado que el fenómeno se mueva con mucha lentitud y que haya bajado su velocidad a unos 3 kph, de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De acuerdo a la Onamet, Matthew se mantiene en una zona de muy baja presión, que va desde la región del Mar Caribe y las Antillas Menores hasta el Golfo de México.
Debido a las condiciones que se han presentado, por el encuentro de los vientos, en que uno empuja para un lado y el otro empuja para otro lado, la trayectoria del fenómeno ha variado, "no respondiendo al modelo de trayectoria histórica, si no atendiendo a la zona de más baja presión, que se encuentra en el Mar Caribe", expresa la Onamet.
De acuerdo a ese último pronóstico meteorológico, en la medida en que sigan avanzando las horas, Matthew irá tratando de moverse hacia el Canal de los Vientos de Jamaica y hacia Jamaica, dependiendo de los vientos predominantes, por lo que todos los pronósticos metereológicos se cayeron, incluyendo los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Matthew estuvo moviéndose a 30 kph y hoy se está desplazando apenas a 3 kph, situación que lo convierte en un fenómeno de mucha mayor peligrosidad, especialmente para el sureste y el suroeste.
No hay comentarios.: