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Se registra en Alaska un sismo de magnitud 5,7

Un terremoto de magnitud 5,7 se ha registrado este lunes en el estado de Alaska, Estados Unidos, con epicentro localizado a 91 kilómetros al suroeste del pueblo de Homer, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 67 kilómetros y, de momento, no se ha informado de posibles víctimas ni de daños materiales.

Otro fuerte sismo se produjo en el norte de Perú la madrugada del pasado domingo. La región se vio afectada por un terremoto de magnitud 8,0 que se sintió en los países vecinos. Al menos una persona murió y 11 resultaron heridas, mientras se vinieron abajo partes de varias viviendas y construcciones.

De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Fuente: RT Actualidad

‘Remedio tecnológico’: Así se recuperan las fotografías de WhatsApp que se borraron por error



Al entrar en un chat del servicio de mensajería instantánea WhatsApp a veces ocurre que algunas fotografías que hemos enviado o que nos han mandado aparecen difuminadas o, directamente, no se muestran. Al intentar visualizarlas, aparece un error que nos indica que el archivo “no existe en tu almacenamiento interno”. Lo que ocurre es que la foto se eliminó sin querer y, por lo tanto, la aplicación no puede cargarla.

Si quiere recuperar aquellas instantáneas que se borraron de su historial de conversaciones en WhatsApp, siga los pasos que detallamos a continuación.

Captura de pantalla.

En primer lugar intente descargar de nuevo las imágenes, ya que a veces la aplicación permite su descarga en el caso de que se hayan borrado recientemente, pues se almacenan en los servidores de WhatsApp. Para ello debe pulsar el botón de la flecha hacia abajo.

Si este método no funciona, abra la sesión en WhatsApp web en su ordenador. En ocasiones aquellas fotografías que ya no están disponibles en los chats de nuestro móvil sí aparecen en la versión web de la aplicación, siendo posible verlas y descargarlas. Si la imagen ya no esté disponible aparecerá el siguiente mensaje: “la foto ya no está en tu teléfono”.

Otra manera de volver a tener las instantáneas que se nos perdieron es recuperar la copia de seguridad guardada en Google Drive. Si tenemos esta opción activada, todos los mensajes, fotografías y vídeos se almacenan allí, pero se renueva de manera periódica, así que es importante asegurarnos de que la copia se realizó después de recibir o de enviar la imagen, pero antes de borrarla.
En busca de las fotos perdidas

Para restaurar la copia es necesario primero borrar los datos de WhatsApp para empezar de cero o, directamente, reinstalar la aplicación. En este proceso se nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad guardada, por lo que tenemos que aceptar y esperar a que se recuperen todos los archivos de los chats.

También existe la posibilidad de utilizar aplicaciones especializadas como DiskDigger, que puede restaurar ‘thumbnails’ o versiones a menor tamaño que las imágenes originales. El programa detecta todas las fotos borradas y da la opción de recuperarlas. Resulta recomendable guardarlas en otra ubicación que no sea la memoria interna de nuestro teléfono, como, por ejemplo, Dropbox.

Llegados a este punto, si ninguna de las opciones anteriores le ha funcionado, como último recurso siempre le quedará pedírselas a la persona a quien le mandó la fotografía o de quien la recibió. Para facilitar este proceso, se puede utilizar la función de respuesta de WhatsApp, indicándole a la otra persona a qué imagen se refiere.

Fuente: RT Actualidad

Peña Mirabal: “Quienes no concluyan construcción de escuelas en el plazo serán sometidos a la justicia”

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal reveló que cuando llegó a la cartera educativa en febrero pasado encontró deudas a los contratistas que superan los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, gracias a una gestión que ha reenfocado sus prioridades, han logrado pagar más de 2 mil millones de pesos, “lo que evidencia el compromiso del Estado con la construcción eficaz de las escuelas y el cumplimiento de sus deberes con los contratistas”, señaló.

“Ha habido una voluntad sincera del gobierno en ponerse al día con el pago a los ingenieros y constructores para que todas las escuelas se entreguen lo antes posible. Ya estamos pagando las deudas y ahora apelamos a que las construcciones pausadas se retomen y concluyan lo antes posible”, refirió.

No obstante, al tiempo de comprometerse a cumplir de su lado, advirtió a los ingenieros y empresas constructoras que, después de haber recibido el pago correspondiente, quienes no concluyan las obras paralizadas, serán sometidos a la acción de la justicia, además de hacer público el listado con los nombres de los faltantes y solicitar la cancelación de sus registros de proveedores públicos para que no puedan brindar más servicios al Estado.

“Son más de 100 ingenieros que tienen la obra parada y ya se les pagó. Nos reunimos y les advertimos de las consecuencias legales. Dimos un mes de plazo para retomar la construcción y muy pocos cumplieron el mandato, por lo que vamos a apoderar a nuestro departamento legal de estos casos y tendremos que vernos en los tribunales, pero nadie se va a quedar con un peso del Estado porque es dinero público, dinero que cada uno aporta para una mejor educación”, señaló.

Mayor seguridad en escuelas

Peña Mirabal aseguró que se toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los centros educativos públicos, al tiempo que advirtió que no se permitirá la alteración del orden que ponga el peligro la integridad de estudiantes, docentes y el personal administrativo en cada comunidad educativa.

“Nosotros daremos el tratamiento que amerite cada caso, con los niveles de profesionalismo que demande la situación y contemplando las consecuencias necesarias”, enfatizó el ministro durante un recorrido por varios centros educativos de esta provincia del norte del Cibao.

Peña Mirabal explicó que dentro de las medidas tomadas está el reforzamiento de la Policía Escolar con funciones más integrales de los agentes, quienes desde ahora tendrán más participación en las labores de seguridad y vigilancia, tanto en las aulas, las zonas de recreación y áreas aledañas a los centros.

“A mediados de junio tendremos un encuentro nacional con todos los directores distritales para tratar este tema de la violencia escolar y otros que amenazan a la comunidad educativa. Reconocemos que hay poca supervisión en las escuelas y por eso apelamos a un mayor compromiso de los maestros y directores. Mientras haya un estudiante en el centro tiene que haber un adulto supervisando”, agregó Peña Mirabal.

El funcionario fue enfático al decir que los casos de violencia que se presentan en las escuelas son el reflejo de lo que esos estudiantes viven en sus casas o la calle, “por eso es indispensable la inclusión de la familia en todo esto, sin ellos es imposible educar y proteger”.

Recorrido

Peña Mirabal visitó la escuela Miguel Ángel Jiménez en la comunidad La Yagüita, donde supervisó la construcción de un comedor para que los estudiantes puedan ingerir sus alimentos en un espacio idóneo, además de gestionar la entrega de instrumentos musicales para la conformación de una banda, una petición hecha por los propios estudiantes.

Más tarde, Peña Mirabal se dirigió al liceo Altagracia del Carmen Gutiérrez, ubicado en Las Charcas, cuya construcción no ha concluido y la comunidad exige su pronta apertura para darle más oportunidad de aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes que se beneficiarán con esta obra. Los constructores prometen entregarla en noviembre próximo.

También visitó la politécnica modalidad en arte Julio Alberto Hernández en el sector Pastor y el liceo Profesor Juan Bosch en La Herradura, todas comunidades de Santiago.

Realiza taller para socializar manual sobre género; busca fortalecer conocimientos entre docentes

La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) realizó una sesión de trabajo con el objetivo de socializar y validar el Manual de Capacitación Docente en Género y Masculinidades, dirigido a trabajar la conducta asertiva de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa.

Al pronunciar las palabras de apertura del taller, Margot Tapia, que fungió como facilitadora, dijo que uno de los propósitos de la actividad es aportar elementos fundamentales con perspectiva de género, y que el manual es una inducción para que los técnicos y docentes fortalezcan sus conocimientos y puedan socializar el tema.

La idea es que las madres, padres y niños puedan tener relaciones asertivas, para que las personas reconozcan sus derechos y los reclamen sin necesidad de ejercer la violencia.

“Hay que conocer cómo piensa nuestra sociedad, y qué cambio necesitamos para que la sociedad siga creciendo. El objetivo de esta actividad es socializar este manual elaborado por la Dirección de Educación en Género y Desarrollo para incidir en la prevención de la violencia”, sostuvo Tapia.

Precisó que el manual de género es un aporte a la educación dominicana que permite ir formando niños y niñas con otros pensamientos, pero también abarca a las personas adultas para que estas puedan cambiar la forma de pensar que existe sobre ser hombre o ser mujer.

Dijo que este trabajo va a incidir en la prevención de la violencia, porque se está motivando a que las conductas de niños y niñas mejoren se modifiquen y puedan seguir creciendo como seres humanos en igualdad de condiciones.

En la capacitación, dirigida a los técnicos docentes de las regionales educativas 10 y 15, se explicó que el manual es un instructivo donde se les dice paso por paso cómo se debe trabajar cada tema, para luego habilitar espacios en las escuelas del país para aplicar los conocimientos aprendidos, siguiendo las normas establecidas en el encuentro.

Uno de los temas que aborda el manual es el aspecto de masculinidad y género, que define qué es género, y para saber por qué las mujeres piensan de una manera y los hombres de otra. También trabaja todas las partes de prevención de violencia.

Asimismo, contiene una serie de ejercicios para que la gente interiorice si la forma en que convive ayuda a crecer como ser humano, y qué tanto está dispuesto a hacer para cambiar y tener una mejor relación con su familia, con sus hijos, su ambiente, la escuela y con todo el que se relacione.

El manual está elaborado para ser analizado en cuatro jornadas, a fin de que los conocimientos que se adquieran en cada una sirvan de retroalimentación a las siguientes. El objetivo es motivar que a partir de estas capacitaciones se formen grupos de estudios que puedan trabajar el tema a profundidad.

Alexis Disla promete gestión en el Congreso estará enfocada en necesidades de la familia

Santo Domingo Este. – El candidato a diputado en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este por el Partido Frente Amplio, anunció que desde el Congreso dirigirá sus esfuerzos para trabajar por las necesidades de la familia, que es el principal nido de formación de la sociedad.

El dirigente político, agregó que en el país “la familia es la que busca desarrollarse socialmente, laboralmente, así como en la vida cristiana y en el alcance de sus metas y objetivos, por lo que ahí quiero estar, en apoyo de sus causas, sembrando la semilla de los valores esenciales para que la juventud alcance ser cada vez más reconocida por sus modales o comportamientos”, manifestó.

En ese orden, Alexis entiende que son muchos los puntos que le corresponderá trabajar desde la cámara baja.

Exhortó a los ciudadanos a trabajar juntos, porque cada uno puede ser esa semilla de ideas, de deseos y necesidades que pueda llevar al Congreso y hacer que las familias puedan convertir esa esperanza en un su sueño colectivo.

Agregó que los jóvenes manejan la información a través de la tecnología y por tal razón la mayoría tiene una manera de pensar más, alegando que estos son capaces de aportarles espacios de oportunidades y garantía de futuro al país.

Padres obligan a sus hijos a pedir limosna en Polo Magnetico


Padres obligan a sus hijos a pedir limosna en Polo Magnético

Según una denuncia hecha en el programa radial Metro Informativo que se difunde por Radio CTC Polo se dijo que padres estarían obligando a hijos menores de edad a pedir dinero en el Polo magnético e incluso sacándolo de los centros educativos.

Según informaciones esto se ha denunciado en varias ocasiones a educación,Conani y las autoridades de Polo y Cabral ya que da mala imagen para los turistas que visitan la zona.

Se ha visto en la mediaciones del Polo magnético al Padre y la Madre, Cuatro hijos pedir dinero a los visitantes y transeúntes .Lo extraño del caso ninguna autoridad competente no dice nada .

Los niños son transportado en una motocicleta de su padre todos los días de la semana desde el sector del Brisal de Cabral hasta el Polo magnético a unos 12 kilómetros de la comunidad.

Estos padres estarían violentando la Ley No. 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por José Miguel Medina Tejeda

Polo. Alcaldesa rifa a más de 200 mujeres electrodomésticos con motivo del Día de las madres.

Danilsa Cuevas (Alcaldesa Municipal),con el apoyo de la Lisiada.Rudy María Méndez (Ñiñin) y el Dr.Víctor Manuel Terrero(Vitico),festejó a más de doscientas madres al celebrar el día de las madres.
Más de 200 madres se dieron cita y se rifaron más de 200 artículos, entre ellos Nevera,estufas,secadoras,lavadora,microondas,vajillas,entre otros.

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