INICIO


NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » MATA DE MAIZ ATRACTIVO DE SEMANA SANTA

POLO, Barahona.-Mientras que en todo el País se registran temperaturas calurosas de 32 a 35 grados Celsius, el Municipio de Polo, la mantiene, por debajo de los 30 grados.


La Plataforma Juvenil de Polo, es la responsable de ofrecer información eco- turísticas en dicho municipio, por lo que solicitan a residentes de comunidades de la Región se trasladen en este verano, a los Balnearios naturales, Mata de Maíz y Mata de Rulo.

Onésimo Medina, “manifestó que en los acogedores Balnearios, se armoniza entre el cánticos de aves tropicales y de paso en los bosques de las montañas, ambiente libre de contaminación, aguas cristalinas y frías, temperatura natural.

Manifiesta  que ya están certificados barios jóvenes del municipio como guías turísticos, por el Ministerio de Turismo, y el Clúster Turístico de Barahona.

Teniendo polo, Senderos hermosos, como en el mismo pueblo, Vivero-Fincas Toral.

Visitar estos Balnearios con características naturales, rodeado de montañas verdes y de bosque, que sirven de hábitat para las aves del Municipio o la Región, ha logrado llenar expectativas de los visitantes.

El tiempo el recorrido, para llegar al Balneario Mata de Maíz, desde Polo, es de unos 45 minutos caminando, en vehículo 4x4 es de aproximadamente 10 o 12 minutos.

Más adelante, se encuentra el Balneario natural Mata de Rulo, aproximadamente a 1 hora 15 minutos, caminando por sendero, y cruzando dentro del río, también podrás visualizar panorámicas muy interesantes.

Es recomendable usar ropa o calzados adecuados al agua, ya que la aventura es enriquecida, cuando se llega al río, ofreciendo pozos naturales maravillosos, que le dejaran cautivo, ya que observará y disfrutará montañas excepcionales, donde siempre está lloviendo, caños de agua salen y se apoderan de la aventura eco turística.

Polo Barahona te invita a la aventura más excitante en el sur que jamás podrás olvidar, cámaras fográficas y de videos no pueden faltar para capturar en cuestiones de segundos la belleza natural que te ofrece nuestra tierra.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

.

loading...